Son todas las pruebas optométricas que realizadas en nuestro gabinete garantizan un examen visual de calidad.
– Refracción: (Objetiva/ Subjetiva): Son las técnicas que nos permiten determinar el estado refractivo del paciente. Es decir, obtener la graduación con la cual se consigue la mayor agudeza visual.
– Test de Worth: Es la prueba o test de fusión plana que valora el segundo nivel de la visión binocular. Que la imagen del ojo derecho y la del ojo izquierdo se fusionen correctamente formando una sola imagen.
– Refracción en cerca: Nos permite determinar la “adición” (ADD), o lo que es lo mismo, la cantidad de aumento que tenemos que poner sobre la graduación de lejos para ver bien de cerca.
– Test de Rejilla de Amsler: Prueba que evalúa el estado de la mácula en la retina central con el objetivo de detectar alteraciones o patologías que le afecten.
– Tonometría: Es la prueba que nos ayuda a medir la presión intraocular con el fin de prevenir la progresión de patologías que cursan con tensión ocular alta. Aún así la tensión ocular es solo un número y se necesita contrastas los resultados con otras pruebas como fondo de ojo y campo visual.
– Cover test: Prueba diagnóstica que nos permite detectar la presencia y la magnitud de una desviación ocular.
– Reflejo pupilar: Valora la capacidad de respuesta de la pupila. Es decir su contracción con la presencia de un estímulo luminoso y su dilatación con la ausencia de luz.
– Test de lágrima: Son aquellas pruebas con las que evaluamos el estado de la película lagrimal en parámetros de calidad y cantidad o volumen de lágrima.