Tras un examen optométrico de calidad, extraemos la información necesaria sobre el estado refractivo , así como conocer las necesidades y demandas visuales de nuestros pacientes. Toda esta información nos permite elaborar un diagnóstico preciso con el cual ofrecer al paciente la solución personalizada más adecuada a su caso. Estas soluciones consisten en una serie de elementos ópticos que analizaremos a continuación.
Lentes oftálmicas
Son monofocales si compensan defectos visuales para una sola distancia, ya sea de lejos, cerca, o intermedia.
Son progresivas si permiten corregir defectos visuales para varias distancias, por lo que facilitan al usuario ver de lejos, cerca e intermedio con la misma lente sin necesidad de cambiar de una gafa a otra. A partir de los 45 años, nuestro cristalino o lente natural que nos permite enfocar de cerca, pierde elasticidad, dificultando dicho enfoque. Una lente progresiva nos permite corregir esa pérdida.
Las lentes progresivas Pro de Federópticos se adaptan a tus necesidades y estilo de vida. Lentes progresivas personalizadas con el cual adaptamos la lente a los parámetros del usuario y las actividades de su rutina diaria. Con ello conseguimos un resultado óptimo, con campos de visión más amplios, menos aberración lateral y una mayor suavidad en el cambio visual de lejos a cerca.
Las lentes ocupacionales, son lentes que adaptan su diseño para aquella actividad que más realizas, consiguiendo una excelente visión a todas las distancias y un campo de visión óptimo.
1) Lentes de Conducción: Si eres un conductor profesional, taxista, comercial, transportista… estas son tus lentes. Disfruta de una excelente visión a todas las distancias con un campo de visión óptimo para la carretera, mejorando el comfort y los tiempos de reacción al volante. Calidad visual y seguridad aseguradas.
2) Lentes de oficina: Mejora el rendimiento de tus ojos en distancia intermedia y cerca con los ocupacionales de oficina. Campos de visión amplios que te permiten ver todo el entorno de tu área de trabajo. Desde la mesa y los papeles, el ordenador y las personas cercanas. No solo notarás un mayor comfort visual y reducción de la fatiga ocular, también menos dolor de cabeza, de cuello y espalda.
3) Lentes para deporte: Mejora tu rendimiento deportivo con lentes que mejoran tu visión periférica. Si eres aficionado al tenis, squash, ciclismo o running, adapta tu visión con lentes especiales para tu disciplina deportiva y disfruta de las mejores prestaciones para tus ojos.
Tratamientos de las lentes
Son aquellos tratamientos que incorporados a las lentes, nos permiten mejorar notablemente la calidad de visión.
Antirreflejante: Elimina los reflejos sobre las lentes, por lo que evitamos los brillos y los deslumbramientos consiguiendo una visión más nítida.
Filtro de Luz Azul: La luz azul está presente en todos los dispositivos electrónicos (ordenador, móvil, tablet, televisión…) siendo una de las principales causas de los síntomas de fatiga ocular. Incorporar un filtro de luz azul a una lente oftálmica permite al usuario de dispositivos electrónicos realizar sus tareas con la vista más descansada al final del día. Además mejora el contraste y la visión de color proporcionando una calidad visual superior.
Lentes Fotocromáticas: Son lentes fabricadas con materiales fotosensibles. Es decir que reaccionan a la luz y se oscurecen gradualmente en función de su intensidad. En días soleados son tan oscuras como unas gafas de sol, en días de poca luz adquieren un tono leve y en interiores son totalmente transparentes.
Filtro de UV: Reducen la exposición ocular a la radiación ultravioleta del sol, frenando la degeneración de las estructuras oculares y evitando la aparición de patologías asociadas a una exposición alta de UV.
Filtro Polarizado: Filtro específico de las lentes de sol que bloquea la luz reflejada, de modo que nuestros ojos reciben solamente la luz útil. Este tratamiento elimina los reflejos, proporcionando una visión nítida y clara, manteniendo el contraste y los colores naturales.
Lentes de Contacto
Las lentes de Contacto o Lentillas son otro elemento óptico que acoplado sobre la córnea del ojo nos permiten compensar defectos visuales. Desde miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Están disponibles en dos formatos de uso:
– Lentillas diarias desechables: Su uso es de solo un día y está dirigida a aquellos usuarios que necesitan de la lente de contacto para una ocasión puntual. Hacer deporte, ir a la playa, un evento etc.
– Lentillas mensuales desechables: Alcanzan un mes de uso y está enfocada en aquellos usuarios que incorporan la lente de contacto a su rutina diaria o que la ponen con mucha frecuencia.
Tanto las lentillas mensuales como las lentillas diarias son fabricadas con materiales de muy alta calidad que permiten un elevado paso de oxígeno y un elevado nivel de hidratación, haciendo que el porte de la lente de contacto sea más cómodo y duradero.
Soluciones de mantenimiento
Son los líquidos para limpieza, aclarado y mantenimiento de nuestras lentes de contacto. Podemos distinguir entre Soluciones Únicas para limpieza, desinfección, aclarado y mantenimiento.
Los peróxidos, realizan una limpieza más profunda pero requieren de pastillas o anillo catalizador para realizar la neutralización del peróxido sin perjudicar a nuestros ojos.
La Solución Salina se usa para el aclarado de la lentilla antes de ponerla, pero no puede ser usada como solución de mantenimiento para guardar la lentilla en el estuche por las noches.
Si necesitas información, nos puedes consultar tu caso y nuestros especialistas sabrán indicarte cual es la solución más adecuada para tu lente de contacto.
Lágrimas Artificiales
Son los productos humectantes que se pueden aplicar tanto con lente de contacto como sin ella. Y su finalidad es hidratar y aliviar las molestias derivadas del ojo seco como sequedad, picor y sensación de arenilla. Restauran la película lagrimal permitiendo una visión nítida, cómoda y estable a lo largo del día.
Lágrimas artificiales